Tips para ganar amplitud visual en tu hogar

Tener la sensación de amplitud es uno de los aspectos que más valoran las personas a la hora de decidirse a adquirir una vivienda o cuando tienen pensado llevar a cabo reformas. En el post de hoy te demostramos que es posible sacarle el máximo partido a un espacio de dimensiones reducidas simplemente aplicando una serie de aspectos que darán un giro de 180º a cualquier estancia. Solo tendrás que fijarte en pequeños detalles y modificarlos para conseguir mayor espacio.

En primer lugar, es muy importante el orden. Mantener todos nuestros objetos lo más ordenados posible es esencial para generar mayor amplitud y espacio. Para ello, es necesario contar con mobiliario de gran capacidad que nos permita almacenar todo lo necesario sin que quede nada a la vista y añada desorden al campo visual cuando entramos en una habitación. Asimismo, esto nos permitirá evitar obstáculos y mantener la filosofía del minimalismo.

Otro elemento que gana gran protagonismo es la luminosidad. Si quieres que un espacio parezca más grande, debes dejar pasar luz natural. En este sentido, es recomendable utilizar tejidos traslúcidos y de tonalidades claras, así como sustituir puertas de materiales como la madera por otros como el cristal con el objetivo de que la luz se expanda por toda la estancia.

A la hora de escoger los muebles debes tener en cuenta lo siguiente: El blanco vuelve a ser un gran aliado para ganar espacio, pero también puedes recurrir a otras alternativas como aportar un toque desgastado a los muebles para añadir un estilo boho o decantarte por colores como marrones claros en madera, beige y naturales como puede ser el roble, que ofrecen una amplitud a tu hogar a la vez que lo convierten en un rincón más acogedor.

Respecto a la decoración debes optar por el “menos es más”, evitando añadir complementos de colores distintos y estridentes. Es muy importante que la gama de colores de los elementos decorativos siga una armonía de tonos suaves, claros y naturales.

Por último, debemos perder el miedo a los espejos de grandes dimensiones, puesto que crean espacios más grandes, especialmente en las zonas de descanso y habitaciones.

Anterior
Anterior

Avances de nuestra última reforma integral en Santa Cruz de Tenerife

Siguiente
Siguiente

Últimos detalles de nuestro proyecto Ático Numancia